domingo, 24 de noviembre de 2013

Educar en Valores contra la Violencia de Género.




Una de cada tres adolescentes españolas reconocen sufrir un control abusivo por parte de sus novios, centrado en conocer con quién hablan o lo que dicen o a dónde van, así como en decidir por ellos mismos el más mínimo detalle.
Las nuevas tecnologías facilitan el control y el dominio, clave en el abuso. Los expertos sugieren actuar en la prevención del ciberacoso y el sexting, así como aumentar la prevención de la violencia de género en las escuelas e institutos.
Los jóvenes aprenden de sus mayores "los celos son una expresión de amor".

El estudio "Evolución de la adolescencia española sobre igualdad y la prevención de la violencia de género", encargado por la Delegación del Gobierno para la lucha contra la violencia de género, revela un aumento en el número de chicas que reconocen haberla sufrido y de chicos que admiten haberla ejercido, en relación a un estudio similar en 2010.

Hay que apostar  "por la educación en valores de igualdad en todas las escuelas y con todos los recursos posibles", ya que los adolescentes con mayor formación sobre violencia de género son los que tienen menos posibilidades de ser victimas de abusos.

para más información: pincha aquí y aquí

Educar en valores es una gran apuesta, para no tener que celebrar un día contra la violencia de género.

Te dejo un vídeo realizado por los alumnos de 2º de Realización de Televisión, durante el curso pasado, en él podrás ver la exposición fotográfica en la que participaron el alumnado del centro y en especial l@s del Laboratorio de Imagen, l@s cuales, también se encargaron del Photocall. L@s alumn@s de 4º de ESO, junto con la profesora de música, María Encina, decoraron el hall de entrada del instituto con notas musicales, una por cada victima durante el año 2012.  Espero que os guste.





Mañana 25 de noviembre, puedes dejar tu granito de arena, ven a la hora del recreo y participa con tu foto y una frase contra la violencia de género.  Te esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario